lunes, 13 de septiembre de 2010

CALAMAR Y SEPIA ENCEBOLLADO



En casa como a la mayoria nos gusta mucho tanto los calamares como la sipia.
Pues bien como me quedaban unos pocos de cada uno, los hice encebollados, pero eso si los hice aparte porqué la sipia siempre es un poquito más dura que el calamar y además a esta la corte por la mitad para que se hiciera mejor.
Como podreis ver es muy sencilla de hacer y además queda muy buena .
INGREDIENTES
1 Kg. de calamares o sipia pequeñas
1 cebolla grande o 2 medianas
Aceite y sal
PREPARACIÓN
Se lavan bien los calamares o la sipia, se ponen en una cazuela, se le añade la cebolla previamente cortada a cascos y se le agrega un buen chorreón de aceite, todo en crudo.
Poner a fuego medio, irán soltando mucho agua que poco a poco se irá reduciendo. Cuando le quede poca agua agregar la sal con cuidado de no pasarse y una vez se queden en el aceite ya estarán.

12 comentarios:

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Esto está muy rico!!! y si los clamares o la sepia es fresca mejor todavia.

Un beso.

capisi dijo...

Que rica y sencilla receta, plas, plas , plas...un beso.

Dolors dijo...

Gracias Tata y si que están muy ricos.
Un beso

Dolors dijo...

Gracias Carolina, eres un sol.
Besos

Marta dijo...

Dolors
que bons!!!!, no sabria quin probar, o sigui que em quedo amb els dos.
petonets, sempre

Sara dijo...

Yo hago este plato muy parecido a ti y la verdad es que no paras de mojar pan en la salsita. Un abrazo

Alicia dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmm.....que buena pinta, con lo que me gustan los calamares de todas sus formas posibles. Y hoy estuve a puntito de comprarlos en Mercadona, pero me decante por una merluza fresquita que se está cocinando ahora.
Saludos y me gusta tu blog.

Dolors dijo...

Moltes gracias Marta.
Un peto

Dolors dijo...

Muchas gracias Sara por tu comentario y por visitar mi blog.
Un beso

Dolors dijo...

Alicia, agradezco tu cometario, tu visita y que te hayas hecho seguidora de mi blog.
Un beso

Unknown dijo...

Una delicia de receta....me encanta y con tu permiso me la llevo,
un besito enorme.

Dolors dijo...

Muchas gracias Ague, tanto por tu visita como por tus palabras y desde luego que te puedes llevar la receta.
Voy a visitarte yo también.
Un beso