miércoles, 5 de enero de 2011

ALBONDIGAS DE NAVIDAD (2)

De esta receta no hay foto porque se vería igual que la anterior.
Como ya dije es muy parecida a la anterior, pero menos entretenida.
Yo la he bautizado como albóndigas de Navidad 2 pero en realidad se puede hacer en cualquier dia festivo. Varía también porque se hace un caldo aparte y son pechugas de pollo en vez de gallina.

INGREDIENTES
1 kg. de pechugas de pollo
250 gmos. de carne de cerdo sin grasa
100 gmos. de buen jamón (mirar la receta anterior)
2 dientes de ajo
3 huevos y una buena bolsa de pan rallado y sal.
Azafrán (colorante)

PARA EL CALDO
2 carcasas de pollo
1 hueso de jamón no rancio
1 hueso de jamón rancio
(optativo) hierbas para caldo

PREPARACIÓN
Pedir en la carnicería que os piquen las pechugas y la carne de cerdo toda junta. Si el jamón lo comprais en el mismo sitio aprovechar para que os lo piquen también. En casa solo tendreis que picar el ajo y agregarlo a la carne.
La forma de hacer las albondigas es exactamente igual que en la receta anterior. Así que vamos a preparar el caldo: En una olla grande colocais las carcasas, los huesos y las hierbas si poneis. Agregar agua hasta la mitad de la olla y poner al fuego fuerte. Espumar cuando llegue el momento bajar el fuego y dejar hervir unos treinta minutos.
Mientras ir haciendo las albóndigas.
Cuando el caldo ya esté lo colais y lo pasais a otra olla. Una vez hecho esto ir echando las albondigas poco a poco y cuando arranquen a hervir bajar el fuego y dejar cocer de cuarenta y cinco a cincuenta minutos. Ir probando el caldo para agregar la sal necesaria.

2 comentarios:

Jorge dijo...

Hombre, parece más sencilla . Pero yo creo que como la uno... Lo que seguro que es resultona para un compromiso de fin de semana normal.

. dijo...

Tomo nota!!!!