sábado, 12 de diciembre de 2015

POLLO A LA ALMENDRA

Como ya se acercan las fiestas navideñas pongo esta receta que es muy fácil, no es cara y esta muy buena.



INGREDIENTES
1 pollo cortado a octavos
50 gmos. de almendra molida cruda
1 cebolla pequeña
4 dientes de ajo
1 cucharadita de curry
1/2 vaso de vino rancio o blanco seco
1 vaso de caldo de pollo
Aceite, pimienta y sal

PREPARACIÓN
Salpimentamos el pollo. Ponemos aceite en una cazuela de barro o normal y una vez caliente echamos el pollo y los ajos enteros. Dejamos que se dore a fuego más bien fuerte dándole la vuelta de vez en cuando.
Una vez dorado sacamos de la cazuela y reservamos así como los dientes de ajo.
Limpiamos la cebolla, la rallamos y la echamos a la cazuela en la que se ha hecho el pollo. Dejamos que se poche y volvemos a introducir el pollo  que espolvoreamos con el curry y rociamos con el vino.
Mientras en el mortero se machacan los ajos sacándoles  la piel y cuando estén bien deshechos, le añadimos la almendra molida y mezclamos bien. Le agregamos al mortero el vaso de caldo lo
removemos todo y vertemos en la cazuela. Cuando arranque a hervir añadimos sal si es necesario teniendo en cuenta que el caldo ya la lleva. Dejamos cocer a fuego suave de treinta a treinta y cinco minutos moviendo de vez en cuando.

9 comentarios:

Manoli Diaz dijo...

Que rico Dolors, tienes razón que es fácil y me gusta muchísimo, el pollo es un placer de cocinar pues admite muchas recetas y siempre queda bien, esta receta con las almendras me parece ideal para estas fiestas así que tomo nota que ya falta poco.
Un besito y feliz finde.

Lola Martínez dijo...

El pollo es un fijo en mi mesa de Navidad, tiene mil posibilidades y todas buenas, como la tuya que merece un hueco en estas fiestas por rica, asequible y sencilla. De rechupete.
Bss

lolines dijo...

Dlors, que bueno este pollo con esta picadita de almendra.

Antuan dijo...

ESta salsa de almendras con este pollo tiene una pinta para mojar pan hasta dejar el plato limpio.

Saludos

Cocinando con Montse dijo...

Un plato delicioso y sencillo, además el pollo gusta a todos y siempre queda uno bien, la salsita se ve muy buena.
Besos
Cocinando con Montse

Alicia y sus recetas dijo...

Este pollo tiene que estar para chuparse los dedos, la salsita todo un punto Dolors y con tu toque maestro estará para no perdérselo. Muchos besos preciosa.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Las salsas con almendras me encantan y si además lleva curry directamente es de 10 o más.
Besos.

InmaMaquito dijo...

Gracias Dolor por quedarte en mi blog , el tuyo me gusta mucho y me quedo aqui de seguidora para no perderme nada,este pollo se ve riquisimo, Feliz 2016 besitos

Mari Angeles dijo...

Hola Dolors, gracias por pasar y quedarte por mi blog.Yo también me quedo en el tuyo que tiene recetas muy ricas, como este pollo a la almendra..... Besos y hasta pronto